
Por que tener mascotas no solo es jugar y acariciar...
¿Conoces al pez luchador de Siam?
También conocido como Pez Betta.
Los peces Betta son muy populares para tener como mascotas, es el mas recomendable para empezar en el interesante mundo de la acuariofilia ya que es muy fácil de mantener en cautiverio, requiere relativamente pocos cuidados y no es necesario un equipo de filtrado, ni siquiera de oxigenación ya que puede conseguir oxígeno respirando fuera del agua a través de un órgano llamado "laberinto", el cual le hace pertenecer a la familia de los laberíntidos.
Es un pez de agua dulce, existen muchas variedades y son muy llamativos por sus largas aletas y colorido. Estos peces vienen de Asia aunque ya se crían en todo el mundo y una característica muy importante en ellos es que no se puede tener a dos peces machos en una misma pecera ya que son muy territorialistas y pelearan entre ellos hasta la muerte, por esto es que muchos le llaman también pez combatiente o luchador de Siam.
Si te decides por adoptar uno su pecera no tiene que ser muy grande pero debes de mantener su agua limpia, si lo tienes en una pecera pequeña y sin sistema de filtrado lo ideal es que le cambies una tercera parte del agua cada semana, pero si notas que se ensucia mucho, hacerlo mas seguido. No se cambia el agua totalmente para evitar que la temperatura sea diferente y tenga un cambio brusco aunque de vez en cuando tendrás que hacer un cambio total cuando notes que hay muchos residuos en el fondo, en este caso trata de que la temperatura sea similar.
Foto: improntacomunicacion.com
El agua que utilices no debe ser directa de la llave ya que esta tratada con cloro y esto afectara a tu pez, usa agua de garrafón o agrega anticloro antes y así ya serála adecuada.
Viven entre 2 y 3 años dándoles los cuidados adecuados, si te animas a adopar uno recuerda cuales seran tus responsabilidades y compromisos, tener una mascota es algo serio pues se trata de un ser vivo no un adorno o juguete.